Nairo Quintana sacó la casta en la montaña y se proclamó campeón de la Vuelta a Asturias
El colombiano Alejandro Osorio fue segundo de la última etapa.
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkéa) se proclamó campeón de la Vuelta Asturias este domingo, tras finalizar en la quinta casilla de la tercera y última jornada que se disputó sobre 125.3 kilómetros, con final en el alto de primera categoría en el puerto del Naranco.
La etapa fue ganada por el francés Pierre Latour (Direct Energie) escoltado por el colombiano Alejandro Osorio (Caja Rural), quien en los kilómetros finales del puerto, ya sin expectativas de ganar la general, atacaron por la etapa.
En tanto, Quintana se basó en el control durante buen tramo del día que ejerció su equipo Arkéa, para ya en la subida definitiva controlar los ataques de Héctor Carretero (Movistar) que se tuvo que doblegar ante la astucia y fuerza del colombiano.
Este es el segundo título de esta carrera asturiana para Nairo, quien fue proclamado como vencedor el año pasado de la edición 2017, debido a la descalificación del entonces ganador por dopaje.
El triunfo llena de buenas perspectivas al boyacense que se prepara para el Tour de Francia de este año, que aunque no se adapta a sus capacidades, puede darle terreno para intentar un par de figuraciones en las etapas y la general.